El Campus Gutenberg de Comunicación y Cultura Científica celebra su 4ª edición

Los próximos 15 y 16 de septiembre se celebrará, en el Campus de la Comunicación-Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra, la cuarta edición del Campus Gutenberg, la escuela de verano dedicada a la comunicación y a la cultura científica que se ha convertido en el punto de encuentro de todos aquellos que trabajan en el ámbito de la comunicación y la divulgación de las ciencias.

El Campus Gutenberg tiene por objetivo consolidar un espacio abierto que muestre los diversos canales y formatos que se utilizan para impulsar el periodismo, la comunicación, la cultura y la divulgación científica desde todos los ámbitos, así como reflexionar en torno a los cambios que se están produciendo y las nuevas estrategias a seguir. Al mismo tiempo, es una excelente plataforma para dar a conocer las actividades que se desarrollan en este sector a las nuevas generaciones de profesionales y, en general, al amplio público interesado por la divulgación científica.

La iniciativa está impulsada por el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental del UPF-IDEC y la Obra Social “la Caixa, y cuenta con la colaboración del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra y la Associació Catalana de Comunicació Científica.

El programa se crea a partir de las muchas propuestas que mandan de forma espontánea profesionales que han mostrado su interés y voluntad de participar. La inscripción es gratuita.

Toda la actualidad del Campus Gutenberg se puede seguir en Twitter con el hashtag #CGutenberg