Gran recibimiento de "Bajarí" en Japón, un film iniciativa del Máster en Documental de Creación de la UPF-IDEC

La película Bajarí de la cineasta Eva Vila, nominada a los últimos Premios Gaudí de documental, está triunfando en Japón con más de 10.000 espectadores. La película ya se ha estrenado en Tokio, Osaka, Kyoto y Nagoya con una gran acogida por parte del público y próximamente lo hará también en Kobe y Fukuoka. Bajarí es una producción de Lastor Media y Cromosoma y ha sido posible por la iniciativa del Máster de Documental de Creación de la UPF-IDEC de la Universidad Pompeu Fabra.

El film ha tenido un recorrido internacional de éxitos, como los premios en la prestigiosa "Flahertiana" de Rusia y el DocsBarcelona. Y está previsto que se estrene próximamente también en las televisiones de China y Taiwán.

Bajarí es la segunda película de Eva Vila, que ha contado con la participación de Karime Amaya, sobrina nieta de Carmen Amaya, como protagonista. El documental narra la llegada de Karime desde México en Barcelona -Bajarí en lengua caló- donde se decide a trabajar con un grupo de artistas locales en un nuevo espectáculo. La directora del film explora, de esta manera, el arte de la tradición gitana y el flamenco, concretamente la comunidad gitana de Barcelona, la que vio nacer la gran Carmen Amaya.