La UPF Barcelona School of Management participa en la Semana de la Mediación en Cataluña

El próximo día 21 de enero se celebrará el Día Europeo de la Mediación. El Consejo de Europa fue la primera institución europea que manifestó la necesidad de instituir, promover y reforzar la mediación como un procedimiento de resolución de conflictos y se materializó en la Recomendación nº R (98) 1, sobre mediación familiar, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, el 21 de enero de 1998.

La UPF Barcelona School of Management junto con el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts participan la Semana de la Mediación en Cataluña con actividades de promoción y divulgación programadas para este próximo 21 de enero en el pueblo de Sant Vicenç dels Horts.

Desde las 12 de la mañana, en la misma plaza de la villa habrá un Stand informativo y de promoción de herramientas alternativas para la gestión de conflictos.
La Mediación como herramienta alternativa para la gestión de los conflictos y la promoción de la cultura del diálogo es el título que da nombre a la charla que se llevará a cabo en el stand institucional de la plaza de la Vila a las 18: 00h de la tarde. La charla correrá a cargo de Javier Wilhelm, mediador profesional y codirector del Máster en Mediación profesional de la UPF Barcelona School of Manegement y de Arantxa Vilar, mediadora profesional y miembro del equipo docente del máster en Mediación profesional. Precisamente, Javier Wilhelm recibirá, el día antes, la Medalla al Mérito profesional en mediación, otorgado por la Escuela de mediación y resolución de conflictos de la ciudad de Madrid.

En Cataluña desde 2009 tenemos una ley vigente que regula y promueve la mediación, y es una realidad para muchas personas que ya lo han probado. Hoy en día muchos jueces, abogados, notarios recomiendan la mediación a las personas que tienen un conflicto, ya que ésta les provee un método rápido, seguro y económico para resolver sus problemas, tanto en el sentido monetario como en el emocional, explica Javier Wilhelm.

El Master en Mediación Profesional de la UPF Barcelona School of Management lleva ya seis años formando profesionales y está homologado por la Generalitat de Cataluña y reconocido por el Ministerio de Justicia como Entidad Formadora de Mediación.