Apostamos por el streaming para gestionar nuestro contenido audiovisual

• Des de la UPF Barcelona School of Management impulsamos nuestra comunicación online mejorando la experiencia de visionado de los estudiantes con la tecnología de streaming de Flumotion

La importancia del vídeo online en el día a día es cada vez mayor, y el mundo de la enseñanza no es ajeno a este fenómeno. Así lo constatamos desde la UPF Barcelona School of Management, que desde nuestra fundación hemos apostado por los contenidos audiovisuales como herramienta clave para ofrecer una comunicación de calidad a nuestros alumnos.

Actualmente gestionamos nuestra biblioteca audiovisual y nuestras emisiones en directo en streaming, ofreciendo a nuestros alumnos una experiencia de visionado fiable, segura y disponible en cualquier momento. Esto es gracias a Flumotion Profit Video Platform, de la compañía tecnológica Flumotion, empresa española de servicios de streaming.

La tecnología de Flumotion ha permitido un número elevado de conexiones simultáneas y ha permitiendo mostrar el contenido audiovisual a todo nuestro alumnado. Así hemos conseguido un mayor engagement con nuestros estudiantes, gracias a que ahora podemos hacerles llegar el contenido allí donde estos se encuentren. También hemos mejorado la experiencia de visionado con una emisión online de mayor calidad y hemos aumentado la productividad del departamento audiovisual mediante la gestión on-cloud. Ahora también disponemos de una plataforma de eLearning más potente gracias a su integración con la plataforma de streaming.

Marc Collado, Responsable de Audiovisuales de la UPF Barcelona School of Management, considera que ‘esta plataforma de streaming nos permite gestionar los contenidos audiovisuales con sencillez, y no ha sido necesario realizar ninguna inversión adicional en IT al ser una solución cloud’.