Albert García Vila, director de producción del estudio Trizz.tv, imparte un seminario a los alumnos del Máster Universitario en Animación

El viernes 8 de mayo, Albert Garcia Vila, director de producción Trizz.tv, estudio creativo y productora de Computer Graphics, impartió el seminario “StoryBoard” a los alumnos del Máster Universitario en Animación.

Tras unas breves pinceladas sobre la historia y evolución del storyboard,  Albert explicó a los alumnos las técnicas, herramientas y factores a tener en cuenta para desarrollar un storyboard.

La experiencia profesional de Albert Garcia Vila siempre ha estado relacionada al dibujo animado o al sector audiovisual. Empezó haciendo cómico de producción para publicaciones Disney cuando tenía 18 años  y seguidamente pasó a hacer todo tipo de tareas artísticas del mundo de la animación: storyboards, layouts, animación, creación de personajes, etc. También participó en todo tipo de producciones: serías televisivas, publicidad, largometrajes...

Trabajo en el Estudio Mariscal durante 13 años (1999-2012) como responsable de proyectos audiovisuales y de proyectos interactivos. Su trabajo culminó en el año 2012 siendo el director de producción del largometraje Chico y Rita, ganador de una Goya y película nominada a los Óscar como mejor película de animación.

Actualmente, en el estudio Tritz.tv, trabaja para las mejores agencias internacionales produciendo spots de publicidad y otras piezas audiovisuales o instalaciones interactivas.