1a edición del Seminario de Gestión de Museos, organizado por la Universidad Johns Hopkins

El pasado mes de junio, el IDEC acogió la 1a edición del Seminario de Gestión de Museos “Museums in Changing Times”, organizado en el marco del Master of Arts in Museum Studies de la Universidad Johns Hopkins – Zanvyl Krieger School of Arts and Sciences.

El seminario, coordinado por el equipo de dirección del Programa de postgrado de Gestión Museística del IDEC-Universitat Pompeu Fabra y en colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), combinó sesiones lectivas con un intenso programa de visitas a museos, entre los que destacan el Museo Picasso, la Fundación Miró, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Historia de Barcelona, entre otros.

Los estudiantes valoraron muy positivamente el seminario. Todos afirmaron que se habían cumplido sus expectativas, y el 95% lo calificó de excelente.

Algunos de los comentarios extraídos de las evaluaciones confirman esta nota:

“Ha sido la mejor experiencia educativa de mi carrera.”

“Este seminario ha superado mis expectativas. Es, con mucho, el curso más importante, estratégico, útil, interesante y divertido del programa de Estudios Museísticos.”

“El seminario fue muy interesante [...] Yo me plantearía alargarlo una semana o dos más.”

“El seminario ha superado mis expectativas [...] me ha dado otros ojos con los que mirar los museos.”

A través del Twitter se pudo seguir la evolución del seminario, en el hashtag #jhu_bcn.

Ampliar información

Seminario de Gestión de Museos