¿Qué pasa en Haití? por Vicenç Navarro

El director del Máster en Políticas Públicas y Sociales, analiza la situación política en Haití responsable de la enorme pobreza del país. El artículo publicado el 24 de febrero de 2011 en el periódico Público, señala que ?las raíces de la pobreza en Haití son las intervenciones de los países supuestamente humanitarios que históricamente han apoyado y continúan apoyando a las elites gobernantes de aquel país?.

En su artículo, el Catedrático de universidad de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF destaca que ?El problema Haití es consecuencia de la continua intervención de los países supuestamente humanitarios? ya que según su artículo, ?la actuación del Gobierno federal de EEUU y la del Gobierno francés que ha liderado la respuesta de la UE en Haití ha sido enormemente intervencionista antes, durante y después del terremoto?.

Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. Es también profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU), donde ha impartido docencia a lo largo de 35 años. Dirige el Máster en Políticas Públicas y Sociales impartido de forma conjunta por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y la Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.

Para leer la noticia completa sobre la situación de Haití y los factores que la han provocado podéis clicar aquí y acceder el artículo ?¿Qué pasa en Haití??, publicado en www.publico.es