“Sol de Lluna ple”, escrito por el profesor de Traducción Literaria Victor Obiols, llega a las librerías

Ediciones Llums acaba de publicar “Sol de Lluna Ple”, escrito por Victor Obiols, poeta, músico y profesor del Máster en Traducción Literaria y Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra-IDEC. En este libro el autor recoge las poesías (publicadas e inéditas) que escribió entre 1974 y 1999.

Según cita la sinopsis de libro con “Sol de Lluna Ple se aparta del canon de la poesía catalana contemporánea, que quizás no sabe como escuchar voces difíciles de etiquetar”.

Estudió Griego en la Universidad de Barcelona y se doctoró en literatura por la Universidad de Southampton. Ha ejercido la docencia en las universidades de Bristol y de Vic, y actualmente es profesor del Máster en Traducción Literaria y Audiovisual del UPF-IDEC y de  Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés. Paralelamente se dedica a la traducción y la crítica literaria en prensa escrita, y a la dirección y montaje de recitales poéticos. Además de poeta y traductor, ha dedicado su vida a la música como compositor, pianista y cantante bajo el seudónimo de Victor Bocanegra.