Solapas principales

keyfacts

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
16 noviembre 2018 (por confirmar)
Fin de programa:
30 junio 2019 (por confirmar)
Tipo de programa:
Máster universitario
Modalidad:
Precio:
por determinar

La producción, gestión, representación y obtención de información y de documentación digital se ha convertido en una actividad cotidiana en muchos ámbitos profesionales, así como en la mayoría de las empresas privadas y públicas.

La World Wide Web se ha convertido en el contexto de actividad profesional, comercial y académica de un una envergadura impensable e imprevisible hace tan sólo unos años. Estos datos muestran que la información en formato digital ha pasado a ser el centro de la actividad económica de un número cada vez mayor de empresas y que la tendencia va en aumento. La interacción personal y profesional a través de Internet está alcanzando una importancia cada vez mayor en el contexto de los servicios de comercio electrónico y de la Web 2.0.

Los profesionales sénior que en este momento están desarrollando tareas de responsabilidad en ámbitos diversos del tejido empresarial y comercial de nuestra sociedad no han vivido, ni han sido formados en un mundo digital. Son por tanto inmigrantes ante el nuevo escenario de las tecnologías de la información.

Esta situación genera una necesidad de formación en el uso y el tratamiento de la información digital. El Máster Universitario en Información Digital da respuesta a esta necesidad con un máster profesionalizador capaz de formar profesionales con habilidades y visión estratégica en el tratamiento de la información y la comunicación digital.

La evolución del mercado laboral  y los rápidos cambios de Internet han hecho necesario concretar la formación inicial del Máster en Documentación Digital en 3 especializaciones, cada una de ellas centrada en un perfil profesional específico. De este modo, los estudiantes podrán profundizar en los aspectos más avanzados de cada ámbito después de cursar una primera parte común. Las especialidades son las siguientes:

Especialidad en Buscadores: Marketing Online (SEM) y Posicionamiento web (SEO)

Centrada en el marketing digital, el posicionamiento en buscadores, la web social y la analítica web.

El perfil profesional de esta especialidad es el Community Mannager, el Marketing Manager on line y el Responsable de reputación on line.

Solicitar la admisión

Especialidad en Usabilidad, diseño de interacción y experiencia de usuario

Con contenidos centrados en el diseño de sitios web usables, navegables y accesibles. Esta especialidad tiene como referente el perfil profesional del Diseñador web responsable de usabilidad.

Especialidad en Documentación digital

Donde la especialización está enfocada a la gestión de los contenidos digitales, la archivística digital y los gestores de contenidos. A esta especialidad le corresponde el perfil profesional del Gestor de contenidos digitales y del Content curator.

A quién va dirigido

Dirigido a titulados de comunicación, información, publicidad y relaciones públicas, así como de grados en ciencias sociales o titulados de carreras técnicas que deseen especializarse en el mundo del SEO, la gestión de la información digital y del marketing online. También está orientado a profesionales de la comunicación, el SEO, el marketing online y la web en general que deseen completar y mejorar su cualificación con un Máster Universitario Oficial.