Solapas principales

Máster Universitario Online en UX: Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario

keyfacts

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
16 noviembre 2017
Fin de programa:
30 julio 2018
Tipo de programa:
Máster universitario
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Extracurriculares

El Máster Universitario Online en UX es una línea de especialidad del Máster Universitario Online en Información Digital.

La usabilidad, el diseño de interacción y la experiencia de usuario (UX) estudian la forma en que las personas se relacionan con las interfaces para lograr que sean más intuitivas, más fáciles de usar y con una interacción más fluida.

Este programa forma a profesionales de la UX en:

• El diseño y la evaluación de interfaces desde el punto de vista del diseño centrado en el usuario, contemplando la arquitectura de la información, la usabilidad y la accesibilidad.
  • La gestión de proyectos de UX en la empresa.

El Máster Online en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario se dirige a graduados de cualquier campo, en especial los que tengan formación en biblioteconomía, comunicación audiovisual, relaciones públicas, periodismo, psicología y TI, entre otros. También está pensado para profesionales que deseen ampliar su negocio online, además de directores de producto y propietarios de sitios web. Es ideal para investigadores en interacción persona-tecnología.

Objetivos

El objetivo general del Máster Universitario Online en UX es formar profesionales de la usabilidad, el diseño de interacción y la experiencia de usuario. Más allá de la UX, el curso está orientado a ofrecer una visión completa de los aspectos que intervienen en la planificación, el desarrollo, la ejecución y la evaluación de productos interactivos. Esto lo hace contemplando:

• Aspectos relativos a las tecnologías web y sus lenguajes
  • La optimización de sitios web en buscadores, SEO
  • La presencia en redes sociales y su gestión
  • Pero sobre todo la UX y todo lo que involucra diseñar para generar mejores experiencias a los usuarios: la usabilidad, el diseño de interacción, la accesibilidad, la arquitectura de la información, las técnicas y métodos de evaluación y los procesos de trabajo en equipos de UX.

Al finalizar el curso, los estudiantes habrán estudiado en tres asignaturas los fundamentos de las tecnologías en las que se basa la Web, las bases de la optimización web para buscadores y de la web social; el resto del programa está enfocado al 100% en UX, de manera que al finalizar:

• Conocerán las fases del proceso de creación de una interfaz, desde la concepción inicial hasta el desarrollo de un prototipo final.
  • Sabrán establecer los requerimientos de un proyecto haciendo uso de técnicas específicas para ello.
  • Serán capaces de plantear y desarrollar la arquitectura de la información de un sistema interactivo.
  • Crearán sistemas interactivos con tecnologías web y tecnologías móviles, desarrollando prototipos de alto nivel.
  • Manejarán distintas herramientas de prototipado funcional.
  • Conocerán los lenguajes HTML, CSS y JS para comunicarse con el equipo de desarrollo.
  • Tendrán los conocimientos para que el diseño sea multiplataforma y responsive.
  • Manejarán las distintas técnicas de evaluación de interfaces desde el punto de vista de la usabilidad y la experiencia de usuario, considerando la adecuación de cada una de ellas a cada contexto.
  • Planificarán y llevarán a cabo evaluaciones expertas y tests de usuarios.
  • Aplicarán las métricas idóneas y analizarán los resultados.
  • Serán capaces de definir KPIs específicas de experiencia de usuario.
  • Conocerán los procesos de trabajo dentro de las empresas que ofrecen servicios de UX, tanto si son departamentos que trabajan para esa misma empresa como si se trata de consultoría para clientes.
  • Serán capaces de trabajar con metodologías "ágiles".
  • Podrán aplicar los conocimientos a proyectos de comercio-e en los que la persuasión y la conversión son el eje central.

Síguenos

Amplía información académica del Máster Universitario Online en UX en la web del Director Académico: https://masterenux.com/.

Twitter del Máster Universitario Online en UX.

Averigua qué aprenderás en clase