Solapas principales

keyfacts

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
04 octubre 2018 (por confirmar)
Fin de programa:
14 junio 2019 (por confirmar)
Horario:

1er trim - Lu. y Ma. de 17.30 a 20.30 hs, y Ju. de 17.30 a 21.30 hs.
2º trim -  Lu. de 17.30 a 20.30 hs, Ma., Mi. y Ju. de 17.30 a 21.30 hs.
3er trim - Lu. de 17.30 a 20.30 hs y Ma. y Mi. de 17.30 a 21.30 hs.

Tipo de programa:
Máster propio
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Curriculares

En el Máster en Periodismo Político Internacional adquirirás los conocimientos indispensables para ejercer un periodismo político internacional riguroso a partir de las últimas tecnologías periodísticas.

De la mano de periodistas profesionales conocerás el entorno comunicativo, geopolítico y socioeconómico en el que se desarrolla la actividad periodística, así como las instituciones y protagonistas que regulan el panorama político internacional. Aprenderás, además, cómo abordar la objetividad en un terreno tan conflictivo como la política y cómo informar siempre desde el rigor, la ética profesional y el apartidismo. El curso incluye prácticas tanto en las corresponsalías de las principales corporaciones periodísticas como en organismos políticos internacionales.

El Máster en Periodismo Político Internacional se dirige a graduados o licenciados en periodismo u otras titulaciones superiores del ámbito de las ciencias de la comunicación, así como a profesionales con titulación superior que deseen especializarse en esta disciplina (este perfil deberá cursar unos complementos de formación durante el primer trimestre).

¿Por qué este programa?

1. Porque tendrás la posibilidad de realizar prácticas en las corresponsalías y organizaciones internacionales más importantes del panorama mediático. Nuestros ex alumnos han colaborado con Radio France Internationale, Infopress, Agencia Efe, La Crónica (México), Grupo Clarín (Argentina), El País, El Periódico y TV3, entre otros.
  2. Porqué aprenderás lo último en periodismo de la mano de reconocidos profesionales como Rosa María Calaf y Bru Rovira, además de prestigiosos profesores de la Universitat Pompeu Fabra.
  3. Porqué tendrás clases en instalaciones periodísticas reales: las redacciones, platós, locutorios de radio y salas de control del Campus de la Comunicació-Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra.
  4. Porque a finales de curso realizarás un viaje con tus compañeros por algunas de las instituciones internacionales europeas y conocerás a diferentes políticos y corresponsales internacionales. En ediciones anteriores, nuestros ex alumnos han visitado la OTAN, el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, etc.
  5. Porque aprenderás la actualidad internacional segmentada por países a través de periodistas y expertos de cada uno de los territorios; así como los conceptos más relevantes de las relaciones internacionales y sus instituciones.

Objetivos

• Obtener la preparación más completa para llevar a cabo una carrera profesional excelente en el ámbito del periodismo político internacional. Esto implica aportar conocimientos específicos que combinan el periodismo, relaciones internacionales, ciencia política, historia, derecho internacional...
  • Comprender el entorno comunicativo, geopolítico y socioeconómico en que se desarrolla la actividad periodística de ámbito internacional.
  • Dotarse de las herramientas técnicas necesarias para ejercer un periodismo riguroso, entendedor, eficaz y solvente.

A quién va dirigido

• Licenciados en Periodismo y otras titulaciones superiores del ámbito de las ciencias de la comunicación, que quieran conseguir una especialización en el ámbito del periodismo político internacional.
  • Profesionales que tengan alguna otra licenciatura o titulación superior, y que quieran adquirir también los conocimientos imprescindibles para ejercer actividades periodísticas con garantías de calidad (en este caso tendrán que cursar unos "complementos de formación" durante el primer trimestre del curso).