Solapas principales

Máster en Comunicación Política e Institucional

La metodología se articula en base a la siguiente tipología de sesiones:

• Sesiones teóricas. En estas sesiones se impartirán conocimientos fundamentales y avanzados sobre métodos aplicables a las prácticas profesionales de la comunicación política e institucionales.
  • Sesiones de análisis de casos. En estas sesiones se harán explicaciones descriptivas, analíticas, críticas y de evaluación de procesos concretos del desarrollo de campañas realizadas y sus resultados. En estas sesiones se estimulará a los estudiantes para que participen en el análisis crítico y la evaluación de las propuestas presentadas y los resultados obtenidos.
  • Sesiones prácticas. En estas sesiones, las prácticas se desarrollarán a partir de explicaciones concretas realizadas en sesiones teóricas o en sesiones de estudio de casos y en las que se plantea la realización de ejercicios que supongan solucionar un problema de comunicación política o institucional. Las prácticas se evaluarán por los profesores que las hayan planteado en las sesiones teóricas o de análisis de casos.
  • Conferencias. En estas sesiones, diferentes profesionales de ámbitos específicos de la comunicación política e institucional ofrecerán una conferencia, seguida de un debate con los estudiantes, sobre su ámbito de especialización.
  • Sesiones de tutoría de proyecto. La realización del proyecto supone, principalmente, un trabajo personal por parte del estudiante, pero, a la vez, este trabajo está tutorizado, de manera continua y en sus diferentes fases, por profesores que orientan los estudiantes y evalúan constantemente su proceso de trabajo.

Texto por defecto