Solapas principales

Máster en Comunicación Política e Institucional

La metodología se articula en base a la siguiente tipología de sesiones:

• Sesiones teóricas. En estas sesiones se impartirán conocimientos fundamentales y avanzados sobre métodos aplicables a las prácticas profesionales de la comunicación política e institucionales.
  • Sesiones de análisis de casos. En estas sesiones se harán explicaciones descriptivas, analíticas, críticas y de evaluación de procesos concretos del desarrollo de campañas realizadas y sus resultados. En estas sesiones se estimulará a los estudiantes para que participen en el análisis crítico y la evaluación de las propuestas presentadas y los resultados obtenidos.
  • Sesiones prácticas. En estas sesiones, las prácticas se desarrollarán a partir de explicaciones concretas realizadas en sesiones teóricas o en sesiones de estudio de casos y en las que se plantea la realización de ejercicios que supongan solucionar un problema de comunicación política o institucional. Las prácticas se evaluarán por los profesores que las hayan planteado en las sesiones teóricas o de análisis de casos.
  • Conferencias. En estas sesiones, diferentes profesionales de ámbitos específicos de la comunicación política e institucional ofrecerán una conferencia, seguida de un debate con los estudiantes, sobre su ámbito de especialización.
  • Sesiones de tutoría de proyecto. La realización del proyecto supone, principalmente, un trabajo personal por parte del estudiante, pero, a la vez, este trabajo está tutorizado, de manera continua y en sus diferentes fases, por profesores que orientan los estudiantes y evalúan constantemente su proceso de trabajo.

Herramientas

Los masters, postgrados y cursos presenciales de la UPF Barcelona School of Management combinan la participación activa del estudiante con el aprendizaje de conceptos teóricos y prácticos. Este tipo de aprendizaje se centra en la discusión y resolución de casos prácticos en el aula, así como en la aplicación práctica en situaciones reales de los conocimientos adquiridos. Los programas presenciales utilizan un entorno virtual, el Aula Global, como espacio de continuidad entre las sesiones presenciales.