Solapas principales

Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental

Prácticas profesionales

El Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental incluye prácticas curriculares. Este tipo de prácticas:

• Forman parte de los contenidos académicos del programa. Son una asignatura más que deberás aprobar para obtener el título.
  • Son de realización obligatoria. Consulta con tu gestor de prácticas si tienes la posibilidad de reconocerlas con tu experiencia profesional previa.
  • Son supervisadas por el Servicio de Carreras Profesionales. Te asignaremos un gestor de prácticas que te asesorará, propondrá ofertas, gestionará tu convenio y será tu persona de contacto a lo largo de tus prácticas. Recuerda que el responsable último del proceso de selección son las propias empresas y organizaciones.

Puedes obtener más información leyendo nuestra normativa de prácticas.

Relación de Empresas e instituciones donde se han ofrecido prácticas:

Parc Astronómico Montsec · Media 3.14 · Formas Naturales · IMEDEA (CSIC-UIB) · Fundación Privada Instituto de Investigación Biomédica · Instituto Catalán de Oncología (ICO) · Fundación "La Caixa" · Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad (UPF) (antes Observatorio de la Comunicación Científica) · Amgen · La Mandarina de Newton · Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d'Hebron (VHIR) · SINC-FECYT · Instituto de Cultura de Barcelona · Lèxic · Condorchem Envitech · Universidad Pompeu Fabra - Instituto de Biología Evolutiva · Fundación Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) · Galència Comunicació Mèdica · Grifols · Museo de Ciencias Naturales (Museu Blau) · Neiker- Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo, Investigación y Ciencia · Associación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) · Fundación ACE Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas · BCN Visiona TV · Consorcio del Laboratorio de Luz del Sincrotrón · CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) · Televisió de Catalunya (TV3) · Fundación Centro de Regulación Genómica (CRG) · Fundación Privada Instituto de Salud Global de Barcelona · Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) · Adelphi Targis · Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF).