Solapas principales

Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental

Metodología

El programa se estructura en torno a talleres prácticos e interactivos en los que los participantes adquirirán competencias instrumentales, actitudinales y conceptuales a través de actividades diversas y directamente vinculadas a la transferencia profesional.

Cabe destacar que el programa ha sido diseñado para favorecer un aprendizaje activo centrado en el estudiante. Por este motivo, se ofrece una amplia diversidad de recursos (textos de referencia, vídeos de expertos, herramientas 2.0 y aplicaciones interactivas) que facilitarán la ejecución de las tareas de los diversos talleres del programa y la adquisición de las competencias clave.

Asimismo, el entorno virtual asegura un fácil acceso a todos los recursos y la flexibilidad en la organización personal del tiempo. También favorece que los participantes del programa puedan compartir conocimientos y trabajar cooperativamente en el transcurso de los talleres.

El programa garantiza tanto el acompañamiento y orientación del director y del tutor del programa, como un retorno de evaluación personalizado para cada participante en las actividades realizadas en cada taller online con feedback personalizado del responsable del mismo. Al finalizar el programa, cada participante recibirá una valoración de su evolución personal en relación a los objetivos del programa.

Herramientas

Los masters, postgrados y cursos online de la UPF Barcelona School of Management se dirigen a profesionales que prefieren un trabajo basado 100% en la comunicación virtual, sin asistencia a sesiones presenciales. Este tipo de aprendizaje requiere la participación activa del estudiante a través de una amplia diversidad de recursos online (documentación, bibliografía, herramientas 2.0, vídeos y aplicaciones interactivas, etc.) que facilitan el aprendizaje, la ejecución de las actividades prácticas y la adquisición de competencias clave.