Solapas principales

Extracurriculares
Ubicación:

Fundación Gaspar Casal

En el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios descubrirás los principios de la administración y dirección sanitarias necesarios para llevar a cabo con éxito la planificación, organización, gestión y evaluación de cualquier centro o servicio sanitario.

A lo largo del máster se abordaránlos fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos implicados en el sistema sanitario y desarrollarás tus aptitudes y destrezas para un correcto liderazgo en la administración y dirección de los servicios sanitarios. Además, te capacitará para implantar procesos de cambio y tomar decisiones críticas en situaciones de alta incertidumbre.

Dirigido tanto a recién titulados como a profesionales del ámbito de la administración y la dirección de los servicios sanitarios, el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios es impartido en Madrid por la Fundación Gaspar Casal (FGC) en colaboración con la UPF Barcelona School of Management y el Centro de Investigación de Economía y Salud (CRES) de la Universidad Pompeu Fabra.

Descarga el calendario completo del máster aquí y visita el canal de YouTube para ver los vídeos sobre el máster. Además, puedes consultar la información del programa en el documento adjunto.

Para más información consulte www.e-mads.org

Objetivos

• Conocer los fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos implicados en el sistema sanitario
  • Conocer los principios de la gestión clínica y sanitaria que permita llevar a cabo con éxito la planificación, dirección, organización, coordinación y control de un centro o servicio sanitario
  • Desarrollar las aptitudes y destrezas necesarias para un correcto liderazgo en administración y dirección de servicios sanitarios
  • Manejar con soltura las técnicas y metodologías más comunes en la gestión clínica y sanitaria, desarrollando las habilidades precisas para poder examinar críticamente su funcionamiento
  • Poseer los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para tomar decisiones informadas en el ámbito de la organización sanitaria, siendo capaz de implantar procesos de cambio, trabajando en equipo y en entornos de alta incertidumbre

A quién va dirigido

Este programa es de especial interés para profesionales que necesiten incorporar la gestión, en sus actividades cotidianas, desarrollando el pensamiento estratégico surgido de la incorporación de disciplinas como la economía de la salud, la política sanitaria, la gestión clínica y la evaluación económica, entre otras, adquiriendo así una visión holística del entorno sanitario.

Y es de especial interés y utilidad para:

• Directivos de servicios sanitarios tanto de atención primaria como de atención hospitalaria.
  • Directores de Institutos, Áreas Funcionales y Jefes de servicio hospitalarios.
  • Gestores de los servicios regionales de salud.
  • Directivos y Ejecutivos de la Industria Farmacéutica y Empresas de Tecnologías Sanitarias.
  • Directivos de Compañías de Seguros Sanitarios y de Mutuas de Accidentes de Trabajo.
  • Profesionales que ejercen su actividad en las diferentes Administraciones Públicas Sanitarias.
  • Profesionales relacionados con la Investigación y la Docencia en Servicios de Salud.
  • Profesionales implicados en procesos de Cambio y Reforma de Instituciones Sanitarias, especialmente, Institutos y Áreas Funcionales de Gestión Clínica.
  • Profesionales con responsabilidades en la Puesta en Marcha de programas socio-sanitarios tanto residenciales como domiciliarios.
  • Emprendedores y Desarrolladores de tecnologías de la información y comunicación y de redes sociales en el ámbito sanitario.