Solapas principales

Postgrado en Gestión y Dinamización de Proyectos de Envejecimiento Activo y Saludable ("Active & Healthy Ageing Project Management")

keyfacts

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
01 marzo 2018
Fin de programa:
10 mayo 2018 (por confirmar)
Horario:

Los martes y jueves de 16.30 a 21.00 horas (4 horas de clase repartidas en sesiones de 2 horas con una pausa en medio de 30 minutos para facilitar el networking).

Tipo de programa:
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Ubicación:

El Postgrado de Gestión y Dinamización de Proyectos de Envejecimiento Activo y Saludable (Active & Healthy Ageing Project Management) de la UPF Barcelona School of Management tiene por objetivo dar a conocer las mejores herramientas para poder trabajar para el bienestar de las personas mayores, tanto desde el sector público como del privado. En él aprenderás a diseñar, desarrollar y gestionar: estrategias, proyectos, actuaciones, servicios, etc., que incentiven el mantenimiento de la salud, de la integración y la participación de les persones mayores, con la finalidad de procurar un buen envejecimiento.

El curso está reconocido como buena práctica por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.

Al terminar el Postgrado de Gestión y Dinamización de Proyectos de Envejecimiento Activo y Saludable (Active & Healthy Ageing Project Management) tendrás los conocimientos necesarios para poder hacer propuestas en beneficio de las personas mayores desde la Administración (Departamentos), servicios públicos o privados de salud, sociosanitarios, residenciales, centros para mayores, etc. ; desde el mundo asociativo y el ámbito comunitario; desde entidades o empresas de servicios culturales, educativos, deportivos o turísticos, jurídicos, de seguros, etc. ; desde empresas fabricantes de productos; des de consultoras que trabajan en el ámbito de la movilidad, comunicación, mediación, coaching, imagen y publicidad, diseño...

Objetivos

Aprender a diseñar, impulsar e implementar proyectos que tengan como objetivo el bienestar de las personas mayores, aplicando el concepto de salud integral que promueve el “envejecimiento activo y saludable” (definido por la OMS y que se basa en cuatro pilares: salud, participación, seguridad y aprendizaje).

• Técnicos del área de gente mayor u otras áreas de la Administración.
  • Profesionales de empresas o entidades que ofrecen o quieran ofrecer servicios o productos para la gente mayor: de salud, sociosanitarios, residenciales, de ocio, culturales, educativos, deportivos, etc.
  • Profesionales o titulados del ámbito sociocultural y de acción comunitaria, tanto público como privado (directores, programadores, coordinadores, gestores de programas o de proyectos): educadores sociales, educadores de adultos, trabajadores sociales, gestores de proyectos de participación y asociacionismo, de animación/dinamización sociocultural y de desarrollo comunitario, de voluntariado, de integración y de igualdad, de mediación, de coaching, de gestión cultural, etc.
  • Personas que trabajen en otros ámbitos y que quieran impulsar proyectos o reorientar su carrera para procurar un envejecimiento activo y saludable de la población.
  • Profesionales jubilados y voluntarios de varios sectores que deseen colaborar en proyectos de envejecimiento activo y saludable en entidades del tercer sector.
  • Licenciados/graduados en otros campos, como pueden ser: pedagogía, psicología, sociología, antropología, humanidades, ciencias políticas y de la administración, salud, salud pública, educación física, management, derecho, filosofía, geografía e historia, historia del arte, literatura, artes (plásticas, música, danza, teatro...), comunicación, audiovisual, TIC,s, arquitectura, diseño, turismo, hostelería, etc.