Ayudas de otros organismos

Un gran número de entidades e instituciones externas a la UPF Barcelona School of Management ofrece ayudas económicas a estudiantes que quieren matricularse en nuestros másters y postgrados. Si deseas solicitar alguna de estas ayudas deberás gestionarlas directamente con el organismo que las concede. Este tipo de ayudas no son compatibles con la Beca Talento pero sí con las demás ayudas específicas que tu máster o postgrado ofrezca.

Ayudas públicas para másters universitarios

Información provisional pendiente de la publicación del Decreto de la Generalitat por el que se fijan los precios por los servicios académicos en las universidades para el curso 2017-2018

• Becas del Estado Español: El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes publica cada año una convocatoria de becas para estudiantes que deseen realizar un máster universitario. En algunas comunidades autónomas existe una entidad dependiente del gobierno autónomo que se encarga de gestionar las becas del Ministerio; en Cataluña, esta entidad es AGAUR.

En el momento de solicitar la beca del Estado Español debes tener en cuenta que la UPF Barcelona School of Management es un centro adscrito a la UPF. Al tratarse de un centro privado, el componente de beca de matrícula es el resultado del cálculo siguiente: precio crédito público 2011-2012 (31,42 euros) x número de créditos matriculados del máster, actualizado en los términos previstos por la disposición estatal que establezca los umbrales de renta y patrimonio familiar de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017 (art. 10.2 Decreto de Precios de la Generalitat de Cataluña). Recuerda que si además de esta beca te resulta aplicable alguna exención (descritas más abajo), deberás renunciar a alguna de ellas ya que ambas son incompatibles. Para hacer efectiva tu renuncia deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de administración a admin@bsm.upf.edu.

• Exenciones: Siempre que cumplas con los requisitos estipulados en el Decreto de Precios de la Generalitat de Cataluña podrás beneficiarte de alguna de las siguientes exenciones:
    • Exención por familia numerosa
    • Exención por discapacidad
    • Exención para víctimas de actos terroristas
    • Exención para víctimas de violencia de género

En el momento de solicitar una exención pública debes tener en cuenta que la UPF Barcelona School of Management es un centro adscrito a la UPF. Al tratarse de un centro privado, para calcular el importe de tu exención deberás realizar el cálculo siguiente: precio crédito (31,42 euros) x número de créditos matriculados del máster x 50% o 100% (dependiendo de tu situación) x 33% (arts. 9 y ss. en relación con el 2.3 del Decreto de Precios de la Generalitat de Cataluña). Recuerda que si además de obtener una exención solicitas una beca del Estado Español y se te conceden ambas, deberás renunciar a alguna de ellas ya que ambas son incompatibles. Para hacer efectiva tu renuncia deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de administración a admin@bsm.upf.edu.

• Becas del País Vasco: El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes confiere anualmente una partida presupuestaria al Gobierno Vasco para gestionar becas de educación. Este tipo de becas están destinadas a estudiantes vascos que deseen realizar estudios de postgrado en cualquier comunidad autónoma.

Ayudas externas

• Becas MAEC-AECID: Becas para ciudadanos españoles y extranjeros para realizar estudios en España (y en el exterior).
  • Becas Santander: Más de 30.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales para estudiantes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Portugal, UK y Uruguay.
  • Becas Fulbright: El Programa Fulbright es un programa competitivo de ayudas de estudio que fomenta el intercambio de titulados superiores estadounidenses y de otros países miembros del programa con el objetivo de investigar, estudiar o impartir docencia.
  • Becas UNESCO: Estancias de corta duración para que los beneficiarios se especialicen en un postgrado.
  • Obra Social "la Caixa": Becas para estudios de másters universitarios en España.
  • Portal Ploteus: Becas de la Unión Europea para estudiantes de nacionalidad no europea para realizar estudios en Europa.
  • Portal Universia: Portal de universidades españolas y latinoamericanas con información sobre becas.
  • Préstamo Máster Erasmus+

Ayudas por país