Ayudas de otros organismos

Un gran número de entidades e instituciones externas a la UPF Barcelona School of Management ofrece ayudas económicas a estudiantes que quieren matricularse en nuestros másters y postgrados. Si deseas solicitar alguna de estas ayudas deberás gestionarlas directamente con el organismo que las concede. Este tipo de ayudas no son compatibles con la Beca Talento pero sí con las demás ayudas específicas que tu máster o postgrado ofrezca.

Ayudas públicas para másters universitarios

• Becas de Carácter General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: La convocatoria tiene como objetivo ofrecer ayudas por la matrícula y diferentes conceptos a los estudiantes que se matriculen a másters oficiales. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios de especialización ni títulos propios.
    Los estudiantes tendrán que cumplir con los requisitos académicos y económicos que marque la convocatoria.

Tipos de ayudas:

• Beca de matrícula: Debes tener en cuenta que la UPF Barcelona School of Management es un centro adscrito a la UPF. Al tratarse de un centro privado, el componente de beca de matrícula es el resultado del cálculo siguiente: precio crédito público 2011-2012 (31,42 euros) x número de créditos matriculados por primera vez del máster, actualizado en los términos previstos por la disposición estatal que establezca los umbrales de renta y patrimonio familiar de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018 (art. 10.2 Decreto de Precios de la Generalitat de Cataluña). El pago de la beca matrícula para los estudiantes con beca concedida se realizará una vez haya finalizado la convocatoria de becas.
      Recuerda que si además de esta beca te resulta aplicable alguna exención (descritas más abajo), deberás renunciar a alguna de ellas ya que ambas son incompatibles. Para hacer efectiva tu renuncia deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de administración a admin@bsm.upf.edu.
    • Cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar.
    • Cuantía fija asociada a la renta del estudiante.
    • Cuantía variable ligada a la ponderación del rendimiento académico y renta.

La presentación es exclusivamente telemática. El formulario de solicitud de beca se realiza a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Iniciado el proceso de solicitud, el formulario os indicará en qué casos tendréis que aportar documentación adicional que se tendrá que presentar a la AGAUR.

• Exenciones: Siempre que cumplas con los requisitos estipulados en el Decreto de Precios de la Generalitat de Cataluña podrás beneficiarte de alguna de las siguientes exenciones:
    • Exención por familia numerosa
    • Exención por discapacidad
    • Exención para víctimas de actos terroristas
    • Exención para víctimas de violencia de género

En el momento de solicitar una exención pública debes tener en cuenta que la UPF Barcelona School of Management es un centro adscrito a la UPF. Al tratarse de un centro privado, para calcular el importe de tu exención deberás realizar el cálculo siguiente: precio crédito (31,42 euros) x número de créditos matriculados del máster x 50% o 100% (dependiendo de tu situación) x 33% (arts. 9 y ss. en relación con el 2.3 del Decreto de Precios de la Generalitat de Cataluña). Recuerda que si además de obtener una exención solicitas una beca del Estado Español y se te conceden ambas, deberás renunciar a alguna de ellas ya que ambas son incompatibles. Para hacer efectiva tu renuncia deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de administración a admin@bsm.upf.edu.

• Becas del País Vasco: El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes confiere anualmente una partida presupuestaria al Gobierno Vasco para gestionar becas de educación. Este tipo de becas están destinadas a estudiantes vascos que deseen realizar estudios de postgrado en cualquier comunidad autónoma.

Ayudas externas

• Becas MAEC-AECID: Becas para ciudadanos españoles y extranjeros para realizar estudios en España (y en el exterior).
  • Becas Santander: Más de 30.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales para estudiantes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Portugal, UK y Uruguay.
  • Becas Fulbright: El Programa Fulbright es un programa competitivo de ayudas de estudio que fomenta el intercambio de titulados superiores estadounidenses y de otros países miembros del programa con el objetivo de investigar, estudiar o impartir docencia.
  • Becas UNESCO: Estancias de corta duración para que los beneficiarios se especialicen en un postgrado.
  • Obra Social "la Caixa": Becas para estudios de másters universitarios en España.
  • Portal Ploteus: Becas de la Unión Europea para estudiantes de nacionalidad no europea para realizar estudios en Europa.
  • Portal Universia: Portal de universidades españolas y latinoamericanas con información sobre becas.
  • Préstamo Máster Erasmus+

Ayudas por país