Bowie Talks: David Bowie is A Cultural Icon

Auditorio del Disseny Hub Barcelona
Email de contacto

Hosted by Máster en Periodismo Cultural

David Bowie se convirtió en un icono cultural para varias generaciones. Incansable buscador de talentos exploró alianzas creativas con artistas a los que admiraba. Sus estrategias para relacionarse con los medios de comunicación siempre fueron originales y tuvieron un gran impacto.
Para poner de manifiesto los recursos que David Bowie utilizó, Luis Hidalgo, periodista y profesor del Máster en Periodismo Cultural de la UPF Barcelona School of Management y Ramon Faura, líder del grupo musical Le Petit Ramon y YAK42, charlarán sobre los diferentes lenguajes que manejó Bowie más allá de la música para construir un discurso artístico determinante.

Algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa serán el sentido del cambio en la obra de Bowie, el por qué y el cómo los sucesivos cambios de alter ego del cantante y de sus estilos musicales acaban dando coherencia al artista. Se revisarán las estéticas e imágenes escogidas por Bowie para sus discos, sus conciertos y sus personajes. Y el cómo, además, vendió esta imagen y se relacionó con los medios, con sus fans, con el público, manteniendo el pulso entre lo comercial y la respetabilidad artística.

A través de sus canciones y de lo que estaba pasando en el mundo, los ponentes intentarán desmenuzar una carrera en constante movimiento.

PONENTES

Ramon Faura Coll: Músico, arquitecto y profesor. Líder del grupo musical Le Petit Ramon y YAK42

Luis Hidalgo: Crítico musical y profesor del Máster en Periodismo Cultural de la UPF Barcelona School of Management

Reserva tu entrada en Bowie Talks