El café-entrevista con Flavia Company

Hora:
de 8:30 h a 9:30 h
Lugar:
UPF Barcelona School of Management (C/Balmes, 132-134 Barcelona)
Email de contacto
alumni@bsm.upf.edu

¿Cómo pueden el lenguaje y la escritura transformarnos?

La revolución del lenguaje: el acto del silencio

Flavia CompanyLas palabras con frecuencia son un disfraz para hacernos creer, a nosotros o a otros, que vivimos lo que nos gustaría vivir.

La revolución del lenguaje pasa necesariamente por cambiar no la manera en que hablamos de las cosas o de nosotros mismos, sino por cambiar las cosas y a nosotros mismos. Para hacerlo, hay que callar primero -el acto de silencio- y observar, ver, conocer, ser consciente y, después, hacer posible un mundo, un yo, que merezca las palabras con las que nos gustaría describirlos.

"La distancia entre las palabras y los hechos es asombrosa.  Excesiva. Las palabras sustituyen trayectos, tiempos, sentimientos. Son comodines. Las intercambiamos. Son mías, son tuyas. Son las mismas y no lo son. Cartas: te tocan algunas, querrías otras. Palabras ganadoras, perdedoras. Proyectiles, recipientes. Tejados, pozos. Pequeñas, inmensas." (Haru, pág. 298, Flavia Company).

Oriol AmatEn este café-entrevista Alumni tendremos el placer de conocer más profundamente a Flavia Company, escritora, periodista y traductora. Actualmente, es profesora del Máster en Creación Literaria en la UPF Barcelona School of Management, del cual también es ex alumna.

Oriol Amat, que en el pasado café-entrevista fue la persona entrevistada, en esta ocasión será el periodista y moderador del desayuno. Oriol es catedrático de economía financiera de la Universidad Pompeu Fabra, codirector del Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa en la UPF Barcelona School of Management, diputado en el Parlament de Catalunya y también autor de diversos libros de finanzas.

¡Inscríbete!

Plazas limitadas a 12 Alumnis. Actividad gratuita
* Para poder asistir al café -entrevista, es imprescindible que estés dado de alta en nuestro programa Alumni. Si aún no eres Alumni, te invitamos a que te unas a nuestra comunidad rellenando el formulario "Hazte Alumni"