¿Podemos extraer evidencias de las redes sociales y aplicarlas en beneficio de la empresa?

Fecha:
08/02/2017
Hora:
de 19:00 h a 21:00 h
Lugar:
UPF Barcelona School of Management (C/Balmes, 132-134, Barcelona)
Email de contacto
alumni@bsm.upf.edu
  • ¿Realmente nuestra empresa está orientada al cliente?
  • ¿Cómo fundamentamos nuestras decisiones?
  • ¿Sabemos cómo gestionar y aprovechar la cantidad de información que se genera cada día para nuestra notoriedad o reputación?

Manel GuerrisLlorenç RubióLas redes sociales juegan un papel cada vez más importante tanto para las personas como para las empresas, ya que transmiten aspectos como la obesidad, la felicidad o incluso la depresión y, por otra parte, también pueden ser utilizadas como herramienta de gestión.

Sabemos que a través de los mensajes que se generan en las redes sociales podemos analizar comportamientos, tendencias y emociones diversas. Este estudio puede ser utilizado por el departamento de marketing o recursos humanos con el objetivo de actuar de forma ventajosa para nuestra empresa.

De hecho, mediante el análisis de las redes sociales y los contenidos de éstas podemos conocer de forma científica quiénes son realmente las personas o empresas que juegan un papel relevante en las redes y qué hacen. Gracias a ello, podemos modificar la red o decidir qué mensaje y a quién, dentro de la red, será transmitido con el fin de beneficiar nuestro negocio.

En esta sesión aprenderemos cómo hacerlo de la mano de Manel Guerris, Consultor y experto en Business Analytics, y de Llorenç Rubió, experto en Business Development y Public Admin. en Telefónica.

¡Inscríbete!

Fecha: 8 de febrero del 2017 de 19 a 21hs
Lugar: UPF Barcelona School of Management (C/Balmes, 132-134 - Barcelona)
Idioma: Castellano

Conferencia gratuita. Esta formación está restringida a estudiantes y ex alumnos de la UPF Barcelona School of Management y UPF-IDEC. Todos los asistentes pueden venir con un invitado.