El impacto de la cuarta revolución industrial en el mundo del trabajo

Fecha:
27/06/2017
Hora:
de 19:00 h a 20:30 h
Lugar:
UPF Barcelona School of Management, Balmes 132-134, 08008 Barcelona
Email de contacto
alumni@bsm.upf.edu

La llamada Cuarta Revolución Industrial ya está empezando a impactar en el mundo del trabajo. De acuerdo con un estudio del MIT, un robot sustituye de media seis puestos de trabajo y, además, promueve que los salarios bajen un 25%. Y según la International Federation of Robotics en el mundo hay actualmente 1,5 millones de robots y se espera que en 2025 haya 6 millones. El Banco Mundial dice también que el 60% de los puestos de trabajo se verán afectados por estas innovaciones disruptivas. Entre los puestos de trabajo que se pueden ver más afectados están los de las áreas de contabilidad, control y finanzas.

En esta sesión se propondrán acciones para avanzar en medio de este cambio tan disruptivo.

Xavier Puig i Oriol AmatEstará presentada por:

Oriol Amat, catedrático de economía financiera y contabilidad de la UPF. Director del Máster en Dirección Financiera y Contable de la UPF Barcelona School of Management, economista y presidente de ACCID y actual Diputado en el Parlamento de Cataluña. Autor de numerosos artículos y del vídeo blog de Economía y Finanzas "Patrimonia".
Xavier Puig, socio y consejero en Gesiuris Asset Management (gestiona, administra y representa instituciones de inversión colectiva de carácter financiero)., Director de Cursos de Banca y Finanzas en UPF Barcelona School of Management. Profesor del departamento de finanzas UPF. Doctor Administración de Empresas UPF. Autor de numerosos artículos y del vídeo blog de Economía y Finanzas "Patrimonia".

¡Inscríbete!

Fecha: 27 de junio de 19.00 a 20.30h
Lugar: UPF Barcelona School of Management (c/Balmes 132-134)

Conferencia gratuita. Esta formación está restringida a estudiantes y ex alumnos de la UPF Barcelona School of Management y UPF-IDEC. Sólo los Alumnis de la UPF Barcelona School of Management y UPF-IDEC (inscritos en el programa Alumni) podrán venir con un invitado. Tanto el Alumni como su invitado deberán inscribirse a través del formulario de la conferencia.